viernes, 17 de agosto de 2012

Reforma Educativa

MINISTRA DE EDUCACIÓN: CONTINUARE DEFENDIENDO LOS INTERESES Y LA DIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DOCENTE

 
 
La Ministra de Educación Patricia Salas dijo que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial tiene el objetivo de fortalecer la escuela pública para que sea la principal opción de educación para los niños y niñas de todo el país. En tal sentido reiteró su confianza en los maestros peruanos y se comprometió a continuar defendiendo sus intereses y la dignificación de su labor.

La titular de educación se dirigió en estos términos a numerosos docentes funcionarios y periodistas de ocho regiones del país, en simultáneo, durante la segunda videoconferencia que organizó la Oficina de Prensa en coordinación con la Secretaria de Descentralización de la PCM.

Indicó que su gestión viene trabajando cuatro pilares trascendentales para que los docentes tengan mejores y mayores oportunidades durante toda su vida laboral. Una remuneración integra, ordenada y predecible que no dependa de bonificaciones y otras asignaciones adicionales. En ella, dijo, los aumentos serán pensionables y se incluirá el concepto de preparación de clases. No estamos achatando las remuneraciones porque al quinto nivel podrán duplicar su sueldo y en el octavo incrementarán su salario en un ciento sesenta por ciento, agregó.

Asimismo señaló que se ha diseñado un sistema de evaluación transparente, confiable, y respetuoso de la labor del maestro, el cual incide en su desempeño en el aula. Previamente, antes de que sean aplicadas, daremos a conocer a los maestros de todo el país, el funcionamiento, los criterios, los indicadores y las herramientas de evaluación y evitaremos los exámenes de lápiz y papel, añadió.

En cuanto a la capacitación, afirmó que será variada y permanente y se aplicará a través de medios presenciales y virtuales con la plataforma digital de Perú Educa.

Refirió también que los docentes podrán participar en concursos, becas y pasantías que permitirán reconocer a quienes están obteniendo buenos resultados en las aulas y realizan innovaciones con sus estudiantes.

La titular del sector Educación consideró, que la huelga anunciada por algunos sectores del Sutep es inoportuna, pues se anuncia en momentos que su gestión inicia una importante reforma que dignifica al docente y que va a ayudar a que tenga mejores salarios y beneficios. El gobierno se las está jugando por los maestros, para trabajar junto a ellos por la calidad de la educación y mejorar su sistema laboral, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario