jueves, 27 de junio de 2013

REGISTRO DE INFORMACIÓN AL SIAGIE SE PODRÁ HACER SIN ESTAR CONECTADO A INTERNET


El Ministerio de Educación estableció esta ruta a fin de mejorar los procesos de matrícula, asistencia y evaluación de estudiantes.
Los directores y docentes de los colegios del país podrán registrar los datos que requiere el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), sin estar conectado a Internet.
La ruta fue establecida por el Ministerio de Educación con el objetivo de mejorar y facilitar la gestión de los procesos de matrícula, asistencia y evaluación de estudiantes.
La citada opción comprende los siguientes pasos: descargar de la web del SIAGIE -desde una cabina o domicilio particular- un archivo con una plantilla en formato Excel para llenar los datos correspondientes y cargar dicho archivo al SIAGIE para su procesamiento.
El proceso se inicia cuando el usuario descarga del SIAGIE un archivo Excel para las secciones que requiere. Una vez que el archivo ha sido generado, procede a grabarlo en un USB sin cambiar el nombre del archivo descargado.
Después, el usuario -prescindiendo de Internet- abre el archivo Excel del USB y llena la información requerida según las instrucciones detalladas en el archivo. Al culminar el proceso, graba el archivo en su PC o USB, cuidando no cambiar el nombre del archivo.
A continuación, se conecta nuevamente al SIAGIE desde cualquier equipo con conexión a Internet y carga el archivo Excel al SIAGIE, quien se encargará de procesar la información en los servidores del MINEDU. El usuario recibirá una notificación vía correo electrónico.
El SIAGIE representa una herramienta informática que permite la emisión de nóminas de matrícula y actas consolidadas de evaluación, cuyo alcance es el registro de estudiantes, matrículas y evaluaciones.
Con ello, el Sector contará con la base de datos nacional de estudiantes como apoyo a la toma de decisiones. El uso del SIAGIE es obligatorio para la emisión de nóminas, fichas y actas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario