sábado, 20 de abril de 2013

DISEÑO CURRICULAR Y RUTAS DE APRENDIZAJE

Programas Curriculares integrados DCN 2009 y Rutas del Aprendizaje 2013 Nivel Primaria

Apreciados señores Directores y docentes del nivel de Educación Primaria de la EBR del ámbito de la Provincia de Anta, como respuesta a las demandas y sugerencias recogidas en el I Taller de Rutas del Aprendizaje, realizado en la UGEL Anta del 04 al 08 de marzo, se pone a vuestra disposición programas curriculares que integran tanto el DCN 2008 y los carteles curriculares de las Rutas del Aprendizaje para contextualización o enriquecimiento del PCI de la Institución Educativa.
 
El primer paso en la implementación de las "Rutas del Aprendizaje" es integrar el DCN y los carteles curriculares de las Rutas del Aprendizaje, con el objetivo de facilitar la programación de unidades de aprendizaje, proyectos de aprendizaje y módulos de aprendizaje. Considerando las escuelas unidocentes y multigrados, se ha realizado una adptación del DCN 2008 y Rutas del Aprendizaje por ciclos educativos y para contextos EIB.
 
DESCARGAR:
PRIMARIA POLIDOCENTE:
 
PRIMARIA UNIDOCENTE - MULTIGRADO
 
Atentamente
 
Prof. JUAN ROBERTO PUMA APAZA
UGEL _MACUSANI_IES AYAPATA

jueves, 18 de abril de 2013

SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

HOY SE REALIZARÁ SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO


foto: Beltran Huayta- Niños de la I.E.P. 72017 JRL- Azángaro

La Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca) del Ministerio de Educación programó para el jueves 18 de abril la realización del primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Desastres Naturales 2013 en todo el país y que albergará a más de 8 millones y medio de estudiantes de más de 105 mil instituciones educativas de los tres niveles de educación básica.
“Este Simulacro Nacional Escolar permitirá fortalecer la gestión de riesgos de desastres y se desarrollará en los turnos de 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Exhortamos a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento”, precisó Aurora Zegarra Huapaya, titular de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental.
La primera cita será desde las diez de la mañana, y tendrá una duración promedio de treinta minutos, donde los docentes y estudiantes de los centros educativos seleccionados deberán tener todo listo en coordinación con las Comisiones de Gestión de Riesgo de cada centro educativo para su mejor desarrollo de prevención de riesgos en la región Puno.
Por otro lado el Lic. Moisés Rodríguez Especialista de CTA de la UGEL Azángaro dijo que para este evento se llama a la reflexión de los actores de la educación para que tomen en serio la actividad de simulación, toda vez que debemos estar siempre preparados para cualquier eventualidad, además en el presente año se cuenta con el apoyo de personal de PREVAED.